Rescatan a un bañista arrastrado por la corriente en la playa de La Cola de Calabardina, en Águilas

El oleaje y las corrientes de agua generaron un elevado estado de agotamiento y nerviosismo en el rescatado

Un guardia civil se lanzó al mar y nadó unos 300 metros hasta donde se encontraba el bañista para verificar su estado, auxiliarlo y tranquilizarlo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Cruz Roja, durante la tarde-noche del pasado sábado, día 02, llevó a cabo el auxilio y posterior rescate de un bañista que se encontraba a varios cientos de metros de la playa de La Cola de Calabardina, en Águilas, solicitando auxilio porque no podía regresar a la playa debido al fuerte oleaje y las corrientes de agua existentes en esos momentos.

Sobre las 21 horas del pasado sábado, la Benemérita recibió el aviso de que una persona que se encontraba en el mar solicitando auxilio en una zona considerablemente alejada de la orilla de la playa de La Cola de Calabardina, término municipal de Águilas.

Agentes de una patrulla de prevención de seguridad ciudadana llegaron rápidamente hasta el lugar de la incidencia y fueron informados por otros bañistas de que había una persona apoyada en una boya y pidiendo ayuda debido a que no podía aproximarse a la playa por el fuerte oleaje y las corrientes de agua.

Sin dudarlo, uno de los guardias civiles se lanzó al mar y, tras cruzar a nado unos 300 metros, se aproximó hasta el lugar donde se encontraba el bañista.

El agente comprobó que el bañista se encontraba en buen estado, aunque presentaba un elevado estado de nerviosismo y agotamiento, por lo que permaneció con éste para auxiliarle y tranquilizarle hasta que se culminara el rescate.

Mientras tanto, el otro guardia civil permanecía en la orilla para comunicar a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil la situación en la que se encontraban y solicitar los medios oportunos para llevar a cabo el rescate. Además tuvo que tranquilizar a los familiares del bañista ante la preocupación mostrada por la situación.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de Cruz Roja

Poco después llegaron a la playa una ambulancia y dos vehículos de la Cruz Roja con una decena de efectivos que se coordinaron con los guardias civiles para llevar a cabo con éxito el rescate del bañista un varón español de 52 años, y su traslado hasta tierra.

Al parecer, el rescatado se encontraba en el agua junto a su hija, menor de edad. Esta última pudo salir a la zona terrestre, pero su padre fue arrastrado por el oleaje y las corrientes mar adentro hasta que fue auxiliado por el guardia civil y posteriormente rescatado en colaboración con personal de la Cruz Roja.

Fotos de archivo
Fotos de archivo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES