"El alcalde pretendía cometer una ilegalidad para finalizar las obras del Auditorio Infanta Elena"

La portavoz socialista, Mari Carmen Moreno, advirtió sobre la infracción de aprobar una partida de 662.000 euros al no existir consignación presupuestaria para hacerla efectiva

Moreno mostró su preucupación por la inseguridad jurídica de los asuntos que el Equipo de Gobierno lleva a los plenos

El PP, en contra de una rebaja del 5% en el recibo de la contribución que propone el PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha informado sobre los asuntos de mayor relevancia que se trataron en el Pleno Ordinario de julio, celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Águilas. Al respecto, ha denunciado que el alcalde Bartolomé Hernández pretendía abonar la cantidad de 662.000 euros a la empresa constructora del Auditorio Infanta Elena, mediante un convenio firmado por ambas partes, sin existir consignación presupuestaria para hecerla efectiva. El dinero estaría destinado a corregir los desperfectos que presenta la citada infraestructura, tales como las inundaciones en el sótano, las continuas filtraciones de agua o la nula visibilidad que sufren los usuarios desde muchas butacas de la sala principal.

En este sentido, Moreno ha indicado que advirtió sobre la ilegalidad de aprobar ese punto, como así demostró durante la sesión plenaria, y propuso dejarlo pendiente hasta saber de qué partida saldría esa cuantía. Asimismo, ha destacado que "nos preocupa mucho que el Equipo de Gobierno lleve asuntos al pleno sin que el ayuntamiento ofrezca la ineludible garantía jurídica, y nos parece una barbaridad que finalmente el coste de la obra supere los 19 millones de euros".

En el apartado de mociones, Moreno ha lamentado que los populares rechazaran una propuesta en la que solicitaban la rebaja de un 5% en el recibo de la contribución (IBI). "Consideramos que después de las sucesivas subidas que por este concepto venimos sufriendo los aguileños, sería oportuno, en estos momentos tan difíciles, destinar el superávit de las cuentas municipales a abaratar los impuestos a los ciudadanos en vez de invertir en macroproyectos y cambiar aceras", ha aseverado.

Otra de las mociones socialistas rechazadas por el PP, fue la relativa al mantenimiento de los PCPI que se imparten en los ayuntamientos. Un "despropósito", desde el punto de vista de Mari Carmen Moreno, que ha apuntado que sin estos programas muchos jóvenes de entre 16 y 20 años se verán abocados al fracaso al no poder reinsertarse al mundo educativo y/o laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES