Intenso fin de semana de trabajo para los efectivos de Cruz Roja Española en Águilas

Junto a las incidencias normales derivadas del Plan de Cobertura de Playas del Ayuntamiento de Águilas, al que están adscritos los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española, y que suman 23 rescates desde el pasado viernes 1 de Agosto, durante este sábado y domingo se ha llevado a cabo un nuevo rescate fuera del horario de cobertura normal, que ha sido asistido con éxito gracias a los retenes de profesionales y voluntarios organizados por la Directiva de Cruz Roja desde que comenzara el Plan COPLA el pasado 28 de junio.

El suceso tuvo lugar en la Playa de La Cola pasadas las 21 horas, cuando el afectado A.J.J. de 52 años fue arrastrado hasta la línea de boyas al intentar auxiliar a una menor familiar suya. Un guardia civil que se encontraba en la zona de servicio se lanzó en primera instancia en su auxilio, acompañándole instantes después los Socorristas Acuaticos desplazados al lugar en dos Todo Terrenos del Grupo de Intervención Rápida consiguiendo poner a todos los implicados seguros y salvo momentos después.

Por otra parte, hoy domingo Águilas ha registrado dos graves accidentes de tráfico que han sido asistidos por sanitarios del 061, S.U.E y Cruz Roja Española, con la colaboración para asegurar la zona de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de la ciudad.

El primero de los incidentes tuvo lugar a las 16:15 horas en la carretera que une la ciudad con la pedanía de Calabardina, colisionando frontolateralmente dos turismos, resultando heridos de diversa consideración los cinco ocupantes de los vehículos, que fueron evaluados y estabilizados "in situ" y posteriormente trasladados en las tres unidades al Hospital Rafael Méndez para la realización de pruebas médicas complementarias.

A las 17:40, mientras se encontraban realizando la transferencia de los heridos, se recibe un nuevo aviso de accidente de tráfico en la RM 11 que une Águilas y Lorca, en esta ocasión el vuelco de un turismo con cinco ocupantes, tres de ellos menores de edad. De forma inmediata las ambulancias del Servicio de Urgencias Exterior, UME y Cruz Roja Española, todas ellas con base en Águilas, se desplazan al lugar del suceso procediendo a estabilizar a los afectados, posteriormente trasladarlos asimsimo al hospital de referencia en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES