Fran J. Marber presenta sus novelas de misterio en el Auditorio de Águilas

Nacido en Lorca, es líder de ventas entre los autores independientes

Anoche, el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena fue el escenario de la presentación de las novelas de misterio del popular autor lorquino, Francisco Javier Martínez Bernal, conocido como Fran J. Marber, durante un acto que contó con la presencia del concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, junto a otros invitados.

Aunque sus primeras inquietudes artísticas estuvieron relacionadas con la pintura al óleo y el dibujo, diseñando incluso una gran variedad de bordados en oro y sedas para las cofradías de la afamada Semana Santa lorquina, fue a partir del año 2005, tras la muerte de su padre, cuando decide adentrarse en el mundo de la escritura.

Tras el éxito alcanzado con su primera obra El tercer clavo, la trayectoria de este novelista ha sido imparable, sumando otros títulos que han llegado a reeditarse hasta en cinco ocasiones: Gusanos de seda, La página 64, El llamador de ángeles, El juego de la oca o su trabajo más reciente, Fruta amarga, publicado en marzo de este año, convirtiéndose en un líder de ventas entre los autores independientes.

Para este último libro, Fran J. Marber se basa en una historia real que con el paso del tiempo se convirtió en leyenda, una trama de tintes románticos donde el dolor y la sorpresa van unidos de la mano.

El pasado mes de abril, fue propuesto como candidato para el prestigioso premio "Príncipe de Viana de la Cultura", que la Comunidad Foral de Navarra concede a todas aquellas personas que sobresalen dentro del ámbito creativo y cultural de nuestro país. Actualmente, el autor se encuentra inmerso en la creación de una nueva novela que verá la luz en 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES