XX Aniversario del Programa "Vacaciones en Paz"

El acalde de Águilas y la edil de Servicios Sociales, junto a otras autoridades e invitados, comparten hoy una jornada de convivencia con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Este año se cumple el veinte aniversario el programa "Vacaciones en Paz", gracias al cual, cada verano, la ciudad se convierte en un lugar de acogida para grupos de niños saharauis.

Por este motivo, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, junto a otras autoridades locales e invitados, comparten hoy una jornada de convivencia con estos chicos y chicas, así como con sus familias de acogida, acompañados también por diferentes miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, encabezados por su presidenta, Paqui Lajarín.

El lugar elegido para este encuentro ha sido el albergue juvenil de Calarreona, situado en primera línea de playa, un paisaje bien distinto al de los campamentos de Tindouf, en Argelia, de donde proceden los niños.

Desde que llegaron al municipio, el pasado 3 de julio, están disfrutando de un extenso programa de actividades, en el que colaboran diferentes colectivos aguileños y el propio Ayuntamiento de Águilas. Hasta el próximo mes de septiembre, dejarán atrás las altas temperaturas del desierto y se beneficiarán de controles médicos o revisiones bucodentales, compaginando el tiempo de ocio con el aprendizaje de nuestra lengua y costumbres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES