Cruz Roja Española en Águilas rescata a 3 bañistas en Matalentisco

Efectivos de Cruz Roja Española en Águilas han rescatado a tres bañistas en la Playa de Matalentisco a las 19:15 horas de hoy viernes, cuando el Plan de Cobertura de Playas (COPLA) del Ayuntamiento de Águilas ya había finalizado.

Una llamada del Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertaba a la Base de Primeros Auxilios de la organización en la ciudad, de varios bañistas que se encontraban en serias dificultades para regresar a la orilla debido a la fuerte corriente que imperaba en la parte de levante de la referida playa.

De forma inmediata, varios Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española en Águilas se dirigieron al zona del aviso por vía marítima, mientras un Todo Terreno del Grupo de Intervención Rápida hacía lo propio por vía terrestre para prestar cobertura a sus compañeros y colaborar en el auxilio de los afectados.

Gracias a la rapidez de la intervención, los tres bañistas rescatados, A.A.M. de 22 años y C.P.M. y B.A. ambos de 14, fueron puestos a salvo sin mayores incidencias y sin que tuvieran que recibir asistencia sanitaria posterior.

Por otra parte, las embarcaciones LS Titania, con base en Águilas, y la Salvamar Algenid con base en Garrucha, adscritas a Sasemar, se encuentran desde las 21:00 horas inmersas en el rescate de una embarcación sin gobierno que ha encallado contra la costa de la localidad de Terreros en Almería.

Aunque la embarcación no lleva tripulantes a bordo, ambos barcos de rescate intentan evitar que naufrague para prevenir la contaminación que pudiera derivarse del suceso y proteger así el medio marino de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES