IU-Verdes de Águilas se solidariza con el pueblo palestino y exige el fin de la violencia a Israel

Con el pretexto del secuestro y del asesinato no aclarado de tres jóvenes estudiantes israelíes de las colonias en Cisjordania ocurridos el 12 de junio, el gobierno israelí ha lanzado una vez más otra de sus operaciones militares de castigo sobre la población palestina encerrada en la Franja de Gaza.

Los bombardeos han sido constantes y han sacudido día y noche todo el territorio palestino. Los blancos del Ejército de Israel han sido los barrios más poblados, golpeando cientos de casas, hospitales, ambulancias, geriátricos, un centro destinado al cuidado de personas discapacitadas…

Han sido asesinadas cruelmente hasta la fecha en torno a un millar de personas, en su gran parte niños y niñas, mujeres y personas mayores. Aún mayores han sido las cifras de heridos y desplazados.

Desde Izquierda Unida-Verdes de Águilas queremos sumarnos a las reclamaciones que en gran parte del mundo se hace a Israel para que cese su cruel ataque. Así mismo, queremos solidarizarnos con el pueblo palestino, al que deseamos que alcance una plena independencia y desarrolle un sistema democrático sólido que conduzca al país a la paz y la prosperidad.

En la próxima sesión ordinaria del Pleno Municipal, nuestra concejala Isabel María Torrente presentará una moción en defensa del pueblo palestino y de condena a la agresión bélica de Israel.

Palestina para su pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES