Águilas acogerá este verano un Curso Internacional de Música

Está organizado por la Academia de la Orquesta Clásica "Cervantes" y tendrá lugar del 24 al 31 de agosto

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, presentó esta mañana el I Curso Internacional de Música "Ciudad de Águilas", que se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto, organizado por la Academia de la Orquesta Clásica "Cervantes", con el apoyo del Ayuntamiento de Águilas, el Patronato Musical Aguileño, Cajamurcia y la Asociación ProMúsica.

Junto al gerente la Academia y al director de la Orquesta, Jesús Rodríguez y Vicente Palop, respectivamente, el edil de Cultura resaltó la importancia de contar en el municipio con una propuesta educativa de primer nivel, al tiempo que animó a las personas interesadas en inscribirse a que lo hagan antes del día 22, fecha en la que se cerrará el plazo de matrícula, recordando que para ello disponen del email: academiadelaorquestaocc@gmail.com.

Según explicaron los organizadores en la presentación, los objetivos principales de esta cita son: dar soporte técnico y artístico a los estudiantes de música en la época estival; reforzar los aspectos trabajados durante el curso académico en sus respectivos conservatorios o escuelas de música; ayudar a la difusión del repertorio de orquesta y banda mediante una selección asequible y atractiva, tanto para los alumnos como para el público; poder conocer a otros profesores y personas de diferentes especialidades instrumentales, que les ayuden a generar la ilusión por el estudio y el trabajo diario; o acercar al alumnado el panorama profesional del mundo de la música, entre otros aspectos.

La apertura oficial tendrá lugar el día 24 de agosto, a las 18 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, donde, tras las intervenciones protocolarias, se dará paso a un concierto de bienvenida. De igual modo, durante los días en los que se desarrolla el curso, se llevarán a cabo otros conciertos por diferentes lugares de la ciudad, finalizando con un gran evento, a las 12 horas del día 31 de agosto, en el citado Auditorio, a cargo de las agrupaciones que se configuren con los cursillistas.

Los profesores serán personas de reconocido prestigio, dándole a este curso la calidad que merece. Las especiales que se ofertan y los encargados de impartirlas son: Clarinete, Francisco García; Contrabajo, Roberto Terrón; Fagot, Vicente Palop; Flauta: Salvador Martínez; Oboe, Salvador Barberá; Percusión, Conrado Moya y Javier Eguillor; Saxofón, Mª Carmen Carrasco; Trombón y Tuba, Juan M. Real; Trompa, José Chanzá; Trompeta, José Chafer; Viola, Luís Llácer; Violín: Manuel Guillén y Patricia Sánchez; y Violoncello, Orfilia Sáiz. Además, la oferta formativa abarca otros campos: Dirección de Orquesta, con Vicente Soler; Composición Aplicada, con Juan G. Gómez; y Diafreo, con Susana Recio.

Para el buen desarrollo del curso, la organización pondrá monitores a disposición de los menores de edad inscritos, que se encargarán de su cuidado. Cada alumno recibirá un certificado de asistencia y aprovechamiento de las horas lectivas realizadas, que aproximadamente serán unas cincuenta.

Finalmente, resaltar que toda la información sobre esta interesante cita, la pueden encontrar en la Web: www.academiaocc.com y a través del número de teléfono 618 235 940.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES