Agricultura prepara una jornada técnica en Águilas sobre el control de virosis transmitidas por insectos vectores

Tendrá lugar el próximo martes, 22 de julio, a las 20 horas, en la Casa de Cultura "Francisco Rabal"

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Navarro, ha informado que el próximo martes, 22 de julio, a las 20 horas, en la Casa de Cultura "Francisco Rabal", se llevará a cabo una jornada técnica sobre los programas de actuación para el control de virosis transmitidas por insectos vectores.

Está dirigida a agricultores y técnicos relacionados con la producción del tomate, la sandía y el melón, y la presentación correrá a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y del director general de Industrias Agroalimentarias y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón.

El evento incluirá dos conferencias; una sobre la aportación de la firma Koppert a los programas de control biológico de plagas del tomate, el melón y la sandía, a cargo de Antonio Giménez, director técnico de la citada empresa; y otra en relación a las actuaciones sobre el virus de Nueva Delhi en cucurbitáceas y su implicación en otras virosis del tomate, impartida por Antonio Monserrat, técnico responsable del Departamento de Biotecnología y Protección de Cultivos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

El acto finalizará con una Mesa Redonda, bajo el título "La colaboración entre sectores para actuar de forma solidaria en el manejo de virosis transmitidas por insectos vectores", presentada y moderada por Francisco González, jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua, en la que participarán representantes de diferentes colectivos vinculados al sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES