Los pescadores de Águilas muestran su devoción a la Virgen del Carmen

Tras la serenata-concierto, celebrada anoche a las puertas de la Parroquia del Carmen, los actos en honor a la patrona de los pescadores proseguían esta mañana, con una Santa Misa que ha tenido lugar en la Lonja del Puerto

Águilas celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los pescadores, con un programa de actos que se inició anoche, a las puertas de la parroquia que lleva el nombre de la venerada Virgen.

Los primeros en rendirle honores fueron los miembros de la banda titular del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", que ofrecieron una multitudinaria serenata-concierto, bajo la dirección de Juan Rojo García, a la que asistieron diferentes miembros de la corporación municipal y numerosos ciudadanos.

Esta misma mañana, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto al consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Díaz, asistían acompañados de otras autoridades locales y regionales a la Misa Marinera que ha tenido lugar en Lonja del Puerto.

Las actividades en honor a la patrona de los pescadores proseguirán esta tarde, con una Santa Misa y el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del centro urbano de la ciudad, concluyendo con la tradicional procesión marítima en la que participarán distintas embarcaciones de la flota pesquera de la localidad.

El programa de eventos finalizará con un baile popular, a cargo de la Orquesta Nostalgia, que se desarrollará a partir de las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES