Águilas continuará siendo la sede del Campus Internacional de Baloncesto de "Amaya Valdemoro" durante los próximos dos años

El jefe del Ejecutivo y el director del Campus firmaron esta mañana el acuerdo de colaboración, en presencia de la popular baloncestista

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el director del Campus Internacional de Baloncesto de "Amaya Valdemoro", Enrique Torres, firmaron esta mañana el acuerdo de colaboración por el que la ciudad continuará siendo la sede oficial de esta cita veraniega durante los próximos dos próximos años.

La rúbrica se llevó a cabo en el Consistorio aguileño y en presencia de la popular baloncestista, que estos días asiste en el municipio al desarrollo de su octavo Campus, celebrado en Águilas durante los últimos cuatro años y que en esta ocasión tiene lugar del 6 al 12 de julio, posicionándose como la edición de mayor éxito.

Todos los presentes coincidieron a la hora de destacar la importancia de contar anualmente con esta cita deportiva en la localidad, un evento al que en este 2014 han acudido 138 campers, de diferentes puntos del país, junto a un grupo de tecnificación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), dirigidas por Elena Lahoz, y donde participan figuras de la talla del exseleccionador nacional, José Ignacio Hernández.

Valdemoro, que el pasado mes de diciembre anunció oficialmente su retirada de las canchas, fue este mismo año pregonera del afamado Carnaval de Águilas y ha trabajo durante la última Euroliga de Baloncesto como comentarista de Canal +. En la actualidad es embajadora de FEB en el proyecto "Universo Mujer", una iniciativa con la que se busca que España sea la sede del Mundial de Baloncesto Femenino en el año 2018.

Finalmente, cabe destacar que el próximo sábado, 12 de julio, entre las 10:30 y las 13 horas, en el pabellón Diego Calvo Valera, los ciudadanos están invitados a asistir a unos partidos que disputarán cuatro equipos, de diferentes categorías, integrados por miembros del Club Baloncesto Águilas y componentes del Campus Internacional de Amaya Valdemoro, donde se regalarán diferentes obsequios entre los asistentes. La entrada será gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES