La Consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, con Cruz Roja Española en Águilas

Este fin de semana, la Consejera de Sanidad y Política Social, la aguileña Catalina Lorenzo, ha hecho un hueco en su agenda para visitar la Exposición de Recursos de Cruz Roja Española en Águilas.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada por el Presidente del Comité Local, Miguel Molina Sánchez, Catalina Lorenzo se mostró sorprendida por el despliegue de recursos con los que cuenta la organización en el municipio para llevar a cabo los diferentes programas en activo en la ciudad, en especial, los destinados a la Intervención en colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Puestos Sanitarios Avanzados, Módulos de Albergue y Alojamiento o Vehículos de Transporte Adaptado, así como varias ambulancias de Soporte Vital Avanzado y Básico y Todo Terrenos de Intervención Rápida Medicalizables que, en esta época estival, están preparados para la intervención inmediata en las costas aguileñas en caso necesario.

La Consejera reconoció ante los medios de comunicación presentes durante la visita, que Cruz Roja Española en la Comunidad es una de las organizaciones más vinculadas con los departamentos de la Consejería que dirige, Sanidad y Política Social, ya que junto a la atención a urgencias y emergencias, la más conocida por los ciudadanos, Cruz Roja lleva a cabo un papel primordial en numerosas facetas de intervención social como el reparto de alimentos o el traslado de usuarios con discapacidad a diferentes asociaciones, dedicadas a conseguir la plena integración de los mismos así como a mejorar su calidad de vida.

Momentos antes de finalizar la visita, Miguel Molina Sánchez invitó a la Consejera a visitar la Oficina Autonómica de Cruz Roja Española en Murcia, invitación que fue aceptada por Catalina Lorenzo y que tendrá lugar en fechas próximas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES