"PP y PSOE pactan en Europa para continuar aplicando las políticas neoliberales que destruyen a los pueblos de Europa"

El 1 de julio se hizo oficial aquello que desde las Juventudes Comunistas denunciamos durante la campaña de las Elecciones Europeas: el pacto entre los conservadores y los socialdemócratas para hacerse con el control de la Comisión Europea.

Según el acuerdo sellado entre el Partido Popular Europeo (donde forma parte el PP) y Socialistas & Demócratas (donde forma parte el PSOE) el candidato de una y otra formación se repartirán el gobierno de la Unión Europea: Martin Schulz (S&D) gobernará hasta el 1 de enero de 2017 y Jean-Claude Juncker (PPE) lo hará hasta final de la legislatura.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) denunciamos que el pacto entre los dos grandes partidos en el panorama europeo (y nacional) supondrá un punto y seguido a la aplicación de las políticas neoliberales que están destruyendo a los pueblos de Europa, siendo el caso más significativo el de Grecia, donde los niveles de pobreza han aumentado y aumentan de forma alarmante.

Resulta especialmente indignante para las y los murcianos que quien fuera el presidente de nuestra comunidad hasta hace unos meses, Ramón Luis Valcárcel, haya sido elegido como uno de los 14 vicepresidente del Parlamente Europeo. Un político que ha dejado a la Región de Murcia a la deriva con una altísima tasa de desempleo, personas en riesgo de pobreza y desahucios, sea ahora premiado con un cargo a nivel europeo. Pero sin duda, nos resulta aún más indignante e insultante, el hecho de que Valcárcel ocupe ese cargo gracias al apoyo prestado por los eurodiputados del PSOE. ¿Podría alguien explicarnos por qué el PSOE apoya como vicepresidente a Valcárcel si durante años ha estado criticando su gestión en la región? Nos encontramos ante otra traición de los socialistas españoles.

Las Juventudes Comunistas mantenemos nuestro firme compromiso con la clase trabajadora y lucharemos siempre en su defensa contra aquellos que quieren vulnerar nuestros derechos más básicos.

En Águilas realizaremos una campaña de concienciación ciudadana acerca de la oscura alianza trazada por el capital y que se manifiesta en el pacto PP-PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES