Los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz" son recibidos en el Ayuntamiento de Águilas

Un total de cuatro niñas y cinco niños pasarán dos meses en el municipio, gracias a sus familias de acogida y a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con la que colabora estrechamente el Consistorio aguileño

Un verano más, y con este ya son veinte, Águilas vuelve a convertirse en lugar de acogida para un grupo de niños saharauis, pertenecientes al programa "Vacaciones en Paz".

Esta mañana, coincidiendo con su primer día de estancia en la localidad, fueron recibidos en el Consistorio aguileño por el jefe del Ejecutivo, Bartolomé Hernández, y por la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro.

Junto a sus familias de acogida, un total de cinco niñas y cuatro niños visitaron las dependencias municipales, acompañados por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paqui Lajarín, quien declaró que permanecerán en la ciudad hasta primeros del mes de septiembre.

Los niños hicieron entrega al alcalde de un cuadro, hecho con arena, así como de una "rosa del desierto" y a la concejal la obsequiaron con pulseras, realizadas por sus madres.

Según indicaron las autoridades locales, esta iniciativa les permite desplazarse desde los campamentos de Tindouf, en Argelia, para pasar unos meses entre nosotros y disfrutar de un extenso programa de actividades, en el que colaboran diferentes colectivos aguileños y el propio Ayuntamiento de Águilas.

Por un tiempo, dejarán atrás las altas temperaturas del desierto y se beneficiarán de controles médicos o revisiones bucodentales, compaginando el tiempo de ocio con el aprendizaje de nuestra lengua y costumbres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES