El Ayuntamiento remodelará la Plaza de Antonio Cortijos y el entorno del Polideportivo y construirá dos pistas de tenis de tierra batida

La iniciativa fue aprobada en sesión plenaria, sin el apoyo de los grupos de la oposición

Durante el último Pleno Ordinario, celebrado en el Consistorio aguileño, el Equipo de Gobierno llevó la aprobación inicial de un expediente de crédito extraordinario de 980.000 euros, financiado con el remanente líquido de tesorería.

Gracias al ahorro acumulado en las arcas municipales, el Ayuntamiento de Águilas podrá destinar la citada cuantía a la puesta en marcha de diferentes iniciativas dirigidas a incrementar o mejorar varias infraestructuras de uso público.

Concretamente, 430.000 euros se han asignado al arreglo de la emblemática Plaza de Antonio Cortijos, el céntrico lugar en el que se celebran la gran mayoría de los actos relacionados con el programa estival de fiestas. Asimismo, 325.000 euros van vinculados a distintas actuaciones enmarcadas en el Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca" y, por último, 225.000 euros se destinan a la construcción de dos pistas de tenis de tierra batida y al arreglo de la zona norte del entorno del Polideportivo Municipal.

Estas inversiones fueron aprobadas sin el apoyo de los grupos de la oposición, una circunstancia que el portavoz municipal, Diego Martínez Parra, calificó de "día triste para la familia del deporte", puesto que, según el concejal, la postura de estos partidos políticos ante la ejecución de los citados proyectos refleja su falta de sensibilidad hacia las peticiones ciudadanas.

Martínez Parra indicó que, de manera habitual, muchos niños tienen que desplazarse a ciudades vecinas para practicar tenis en este tipo de pistas, por lo que no entendía la falta de apoyo para que la localidad pueda contar con estas instalaciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES