El Gabinete de Educación Vial distingue a los alumnos del Centro Ocupacional 'Urci'

Esta mañana recibieron los diplomas que acreditan su participación en unas jornadas formativas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, clausuraron esta mañana las XIV Jornadas de Educación Vial para alumnos del Centro Ocupacional "Urci", acompañados del subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez.

Se trata de una iniciativa promovida por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales del Consistorio aguileño, a través del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local.

Durante las clases, de carácter formativo y práctico, el agente Rafael Ortiz se encarga de instruir a los participantes en hábitos de comportamiento correcto para sus desplazamientos como peatones por la ciudad.

El contenido educativo de estas Jornadas de Educación Vial se basa en valores de respeto, responsabilidad y prudencia, favoreciendo la autonomía de estas personas que sufren diferentes tipos de discapacidad.

De igual modo, se incide en el adecuado uso de los transportes, tanto colectivos como particulares, haciendo que los alumnos utilicen de forma autónoma y segura los autobuses urbanos.

Tras la entrega de diplomas a los participantes, el jefe del Ejecutivo local destacó la ilusión con la que estas personas realizan los ejercicios, al tiempo que agradeció la implicación de la Policía Local en este tipo de acciones de carácter social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES