La procesión del Corpus tomó ayer las calles de Águilas con los niños como protagonistas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de otras autoridades locales, presidió el cortejo que recorrió algunas de las arterias principales del casco urbano de la ciudad

Ayer domingo tuvo lugar en Águilas la tradicional procesión del Corpus Christi en la que, como es tradicional, los niños y niñas que han recibido su primera comunión durante este año fueron los protagonistas.

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, acompañado de otras autoridades locales, presidió el cortejo que se formó en la calle Luis Prieto, una vez finalizada la solemne misa oficiada en la parroquia del Carmen, transitando posteriormente por algunas de las vías principales del casco urbano de la ciudad, como fueron: la Avenida Juan Carlos I y la arteria Conde de Aranda, hasta llegar a la Plaza de España.

En la procesión también participaron miembros de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, así como los estandartes de las distintas cofradías de Semana Santa y la banda del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero".

Durante el trayecto, abarrotado de público, la comitiva fue realizando paradas en los altares instalados a lo largo del recorrido, entre los que se encontraba el del propio Ayuntamiento de Águilas, hasta llegar a las puertas de la iglesia de San José, donde los niños y el resto del séquito despidieron el Cuerpo de Cristo con cantos y alabanzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES