Los alumnos del taller de dibujo y pintura "Pint-Art" reciben sus diplomas de fin de curso

El acto estuvo presidido por los concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Águilas

Cerca de cuarenta alumnos, pertenecientes al taller de dibujo y pintura "Pint-Art", recibieron esta tarde sus diplomas de fin de curso, durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura "Francisco Rabal", presidido por los concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez y Juan José Asensio.

Antes de iniciarse la entrega de galardones, los asistentes pudieron contemplar la exposición "Del color a la textura orgánica. Trayectoria y transición", en la que se exhibe una muestra antológica de la artista María del Pilar Jiménez Salvador, profesora del citado taller. Seguidamente, alumnos y familiares disfrutaron con la proyección de un vídeo en el que se recogían algunos de los momentos vividos durante el curso 2013/14.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 4 y los 80 años de edad y agrupados por categorías (infantil, juvenil y adulta), fueron distinguidos por elaborar unos llamativos cuadros en los que han utilizado la técnica básica del grafito, además de lápices, rotuladores y ceras para los dibujos, así como acuarelas, acrílicos y óleos para las pinturas.

Asimismo, en fechas puntuales como el Día del Padre o de la Madre, los alumnos aprendieron a realizar otro tipo de trabajos relacionados con las manualidades, manejando como elementos principales: arcilla, papel, goma Eva o plásticos, entre otros materiales.

Las autoridades locales cerraron el acto felicitando a todos los integrantes del taller de dibujo y pintura "Pint-Art", al tiempo que invitaron a los ciudadanos a visitar la exposición de María del Pilar Jiménez, para quien tuvieron palabras de reconocimiento por la labor artística que desarrolla en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES