Valoración de la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de mayo por IU-Verdes

A Izquierda Unida-Verdes nos deja mal sabor de boca el resultado de la última sesión ordinaria del Pleno Municipal, celebrada el 29 de Mayo. En primer lugar, por el rechazo a la moción que presentamos y, en segundo, por los malos modales de los que hizo gala el portavoz del Grupo Municipal Popular, Diego Martínez Parra.

El también concejal de Deportes, Bienes y Obras volvió a sorprender a los asistentes al pleno, entre los que se encontraba un nutrido grupo de jóvenes estudiantes, haciendo alarde de chulería y dirigiéndose a la oposición con un tono despectivo, por el que una concejala tuvo incluso que pedirle amparo al Alcalde, algo que también ocurrió en la sesión plenaria de abril. Desde IU-Verdes queremos denunciar el cariz "barriobajero" que están adquiriendo en estos últimos meses el debate de las distintas propuestas del orden del día.

La moción que presentamos pedía al gobierno municipal que siempre que el Ayuntamiento tuviera superávit, tengan preferencia los gastos que vayan encaminados a diversificar la economía aguileña y a generar empleo estable. Esta iniciativa ya la presentamos en 2009 con el mismo resultado. En esta ocasión, los votos en contra de PP y la abstención de MASd sirvieron para rechazarla.

El argumento que esgrimieron los "populares" fue que con la aplicación de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, que entró en vigor en enero de 2014, la capacidad del Ayuntamiento a la hora de gestionar el dinero público era más limitada. Que descaro tiene el Partido Popular, pues en noviembre cuando presentamos una moción contra la reforma de los ayuntamientos también se opusieron bajo el pretexto de que no afectaría negativamente a Águilas. Como se puede comprobar, IU-Verdes tenía razón. La reducción de competencias a los ayuntamientos que denunciábamos es un hecho.

Por otra parte, continuando con nuestra labor de llevar las quejas de la ciudadanía aguileña a las instituciones, presentamos un ruego por el cual pedíamos que se estudiara la forma de mejorar el peligroso punto negro que se encuentra en la calle Marín Menú.

También sugerimos al Alcalde que, coincidiendo en su visión de promocionar turísticamente el municipio, se pusiera en contacto con Renfe para publicitar mediante videos en los trenes las maravillas que ofrece Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES