Los alumnos de "Ecoescuelas Litorales" realizan una actividad medioambiental en la playa de Los Cocedores del Hornillo

El concejal de Educación, Francisco Clemente, acompañó esta tarde a los escolares, durante este acto que busca concienciar a los más pequeños sobre el respeto al entorno natural de Águilas

Más de un centenar de alumnos, de 2° a 5° de Educación Primaria, pertenecientes a diferentes colegios de Águilas y adscritos al programa "Ecoescuelas Litorales", participaron esta tarde en una actividad medioambiental que se desarrolló en la Playa de "Los Cocedores del Hornillo".

Acompañados del concejal de Educación, Francisco Clemente, así como de sus monitores y del director técnico del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, los escolares llevaron a cabo esta acción que intenta concienciarles sobre el respeto al entorno natural, a través de un recorrido donde los participantes colaboran en la recogida de pequeños residuos que el mar ha arrastrado hasta la costa.

Se trata de una iniciativa, enmarca en este programa de actividades extraescolares, cuyo objetivo es fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad, mediante una metodología de trabajo con la que aprenden y se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con ejercicios didácticos en el propio centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES