La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Águilas no ofertará el segundo curso de nivel avanzado de inglés

El PSOE considera un "despropósito" que los alumnos no puedan matricularse de segundo curso de nivel avanzado de inglés, estando obligados a desplazarse a Lorca para completar su formación de cara al curso 2014-2015, y culpa al alcalde de no defender los intereses del pueblo

La portavoz municipal y diputada regional del PSOE, Mari Carmen Moreno, ha mostrado su sorpresa tras tener conocimiento de que la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Águilas no contará entre su oferta educativa con el segundo curso de nivel avanzado (NA2) de inglés para el próximo curso 2014-2015. "Lo lógico en este caso hubiera sido completar ahora los dos niveles del ciclo superior, después de conseguir, no sin esfuerzo, que en el presente curso se impartiera en la EOI del municipio primero de avanzado (NA1)", ha afirmado.

"Ahora los estudiantes que promocionen no podrán concluir su formación en Águilas, teniendo que desplazarse a Lorca dos días a la semana en horario de tarde, con el consiguiente perjuicio económico que ello supone; además de las molestias y, en el caso de las personas que trabajan, tener que solicitar permiso de ausencia laboral con el miedo a ser despedidos en cualquier momento, según se contempla en la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy. Con este panorama, es muy posible que muchos alumnos decidan interrumpir sus estudios, justo en el momento en que podrían obtener el certificado de avanzado, correspondiente al nivel B2", ha matizado.

Por tal motivo, Moreno ha anunciado que "presentaremos iniciativas en el ayuntamiento y en la Asamblea Regional para que el Partido Popular nos explique qué motivos han podido provocar semejante despropósito".

Asimismo, ha denunciado que "Águilas, una vez más, vuelve a ser marginada por el PP, prueba de ello es que en los centros de ciudades como Torre Pacheco, Cieza y Yecla sí consiguieron implantar en dos cursos consecutivos los citados niveles". En ese sentido, la portavoz socialista ha culpado al alcalde Bartolomé Hernández de no defender los intereses del pueblo ante sus compañeros de filas en Murcia. "No sabemos en qué estará pensando el primer edil, ni dónde tiene puestos sus objetivos, si no es en mejorar la calidad de vida de los aguileños", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES