Fernando López expone los hechos que demuestran que el Partido Popular es la mejor opción para representar a España en Europa

El coordinador territorial del PP en la Región visitó ayer el municipio y mantuvo un encuentro con la prensa

El secretario general de esta formación en Águilas, Luis García, pidió a los aguileños que acudan a votar "porque en estas elecciones nos jugamos mucho"

El secretario general del PP en Águilas, Luis García, y el coordinador territorial de esta formación en la Región de Murcia, Fernando López, ofrecieron en la tarde de ayer una rueda de prensa, en la que expusieron los hechos que demuestran que el Partido Popular es la mejor opción para representar a España en Europa.

Luis García comenzó su intervención reivindicando la implicación de los ciudadanos de Águilas en estas elecciones y les pidió que el próximo 25 de mayo vayan a votar, porque "nos jugamos mucho", subrayó García. El popular incidió en "que los aguileños comparen lo que realmente aporta cada partido y, sobre todo, tengan en cuenta los hechos y no las promesas oportunistas", al tiempo que manifestó que "el Partido Popular cuenta con los mejores candidatos, personas de reconocido prestigio y con capacidad de gestión".

Por su parte, Fernando López resaltó la gran transcendencia de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo, señalando que "más del 80% de las ayudas que reciben sectores como la agricultura y la pesca, importantísimos para la economía de Águilas, proceden de Europa".

López recordó que, hace tan solo unos pocos años, con el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, España estuvo a punto de ser intervenida y no era respetada dentro de la Unión Europea, poniendo como ejemplo de mala gestión las negociaciones de los fondos estructurales, donde el expresidente se marchó "a echarse una siesta, en plena negociación, porque estaba cansado, y cuando volvió nuestro país había perdido cuarenta mil millones de euros".

En el lado opuesto, el coordinador regional del PP rememoró las negociaciones del expresidente popular, José María Aznar, citando el libro del ex primer ministro británico, Tony Blair, en el que textualmente decía "después de quince horas de dura negociación, el español consiguió lo que quería", logrando la mayor captación de fondos europeos para nuestra nación, de toda la historia.

López Miras aseveró que "estando al borde de la intervención y después de aplicar medidas duras, pero necesarias, en tan solo dos años, el Partido Popular ha conseguido cambiar el rumbo de los hechos y situar a España en la senda del crecimiento, volviendo a ganarse la confianza de los países de la Unión Europea y alejando a los viejos fantasmas que llevaban a nuestro país a un pozo sin fondo".

En referencia a los candidatos que se presentan a estas elecciones, el popular dijo que Miguel Arias Cañete es un abogado del Estado que habla cinco idiomas, que ha sido doce años eurodiputado y también ministro de Agricultura, siendo el encargado de negociar la Política Agraria Común (PAC) en el momento que España recibió el mayor aporte presupuestario para este sector, además de ser la persona que consiguió la financiación necesaria para desarrollar el Plan Hidrológico Nacional, que más tarde fue derogado por el PSOE. Por el contrario, de la candidata socialita, Elena Valenciano, reconoció no saber más que lo que pone en su curriculum "que dejó de estudiar porque se aburría y que ahora le da pereza retomar los estudios".

En cuanto a los representantes murcianos en las listas electorales, nos encontramos a Ramón Luis Valcárcel, con gran experiencia en la institución europea por su cargo de presidente del Comité de las Regiones y situado en un lugar destacado, el número 6 de la candidatura del PP, lo que demuestra la apuesta popular por Murcia. Enfrente, tenemos a la candidata socialista, a la que han colocado en el puesto 23, sin posibilidad ninguna de salir elegida, constatando que para el PSOE esta comunidad autónoma importa bien poco.

Fernando López finalizó su intervención declarando que "el Partido Popular es la mejor elección para defender los intereses de España, de Murcia y de Águilas, una afirmación que se demuestra con hechos", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES