Águilas consigue este año ocho Banderas Azules

Han sido galardonadas cinco playas, dos puertos deportivos y el nuevo Centro de Interpretación del Mar-Aquarium Águilas (CIMAR), haciendo que la ciudad cuente con tres distintivos más que el pasado año

La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en España, dio a conocer hoy la relación de playas y puertos deportivos que han sido galardonados con la "Bandera Azul 2014".

Según ha informado el concejal de Limpieza y Medio Ambiente del Consistorio aguileño, Isidro Carrasco, la localidad ha obtenido un total de ocho distinciones, tres más que el pasado año, que ondearán en diferentes playas del término municipal, así como en los dos puertos deportivos de la ciudad y en el nuevo Centro de Interpretación del Mar-Aquarium Águilas.

Las playas que en esta edición mantienen el apreciado galardón son las de "Calarreona", "Las Delicias" y "La Colonia", a las que se han sumado las de "Levante" y "Poniente", recuperando así dos distintivos para la costa aguileña.

Carrasco ha destacado el buen trabajo realizado por los técnicos municipales y por los responsables de los clubes premiados "lo que ha permitido que ganemos nuevas Banderas Azules para la localidad, siendo conscientes de que estas certificaciones de calidad ambiental constituyen un símbolo reconocido y valorado por millones de usuarios en todo el mundo".

Por último, el edil ha subrayado que el Ayuntamiento de Águilas seguirá trabajando para obtener nuevos reconocimientos, al tiempo que ha recordado que varias playas de la ciudad cuentan con otros valorados distintivos, como banderas "Ecoplaya" y "Q de Calidad", que demuestran su excelencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES