La concejalía de Mujer de Águilas lleva a cabo la tercera edición del Taller de Arqueología

El primer edil, Bartolomé Hernández, y la concejal de Mujer, María Patrocinio Martínez, visitaron esta mañana las instalaciones municipales donde se imparten las clases

El Ayuntamiento de Águilas está llevando a cabo la tercera edición del Taller de Arqueología, del que forman parte cerca de una veintena de mujeres que se han repartido en dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado, este último con las alumnas que han asistido a los primeros cursos de restauración.

Las participantes recibieron esta mañana la visita del primer edil, Bartolomé Hernández, y de la concejal de Mujer, María Patrocinio Martínez, que junto al arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, recorrieron las instalaciones donde se desarrolla esta actividad, consolidada ya dentro del programa anual de eventos que oferta la citada concejalía, donde pudieron comprobar el gran trabajo que realizan estas mujeres, según palabras del propio alcalde de Águilas.

A lo largo de varios meses, dos días por semana, estos grupos aprenden todo el proceso de restauración de piezas arqueológicas, desde la entrada en los fondos procedente de excavación, prospección o donación, hasta su presentación como pieza museable.

Las labores consisten en: lavado y limpieza de los fragmentos, desalado y secado, pegado y ensamblado de los diferentes trozos, aplicación de moldes de cera, reintegración volumétrica con escayola, aplicación cromática y realización de la ficha técnica del seguimiento del proceso.

Actualmente, se están tratando una veinte piezas cerámicas, de gran volumen, que al finalizar el curso se podrán contemplar en la oportuna exposición que se realizará en el Museo Arqueológico. La mayoría de ellas corresponden al período romano, aunque abarcan un arco cronológico de más de siete siglos, pertenecientes al asentamiento romano de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES