La Comunidad y el Ayuntamiento de Águilas colaboran en la lucha contra la economía sumergida

El director general de Trabajo y el alcalde presiden la comisión de seguimiento del convenio firmado entre ambas instituciones

La Consejería de Presidencia y Empleo y el Ayuntamiento de Águilas inician la colaboración en la lucha contra la economía sumergida, tal y como han acordado en la reunión de la comisión de seguimiento del convenio suscrito al efecto que estuvo presidida por el director general de Trabajo, Fernando Vélez, y el alcalde del municipio, Bartolomé Hernández.

"Ambas administraciones estamos de acuerdo que es una práctica que no debemos tolerar no sólo por la ilegalidad que supone, sino por el perjuicio a los trabajadores y empresarios, en cuanto a las prestaciones a las que tienen derecho a percibir", explicó el director. Fernando Vélez destacó la deslealtad que supone para los empresarios esta práctica que conlleva, entre otros aspectos, que no se les puedan bajar las cargas sociales.

A través de esta cooperación entre la Comunidad y el Ayuntamiento se pretende identificar actividades económicas no declaradas ante la Seguridad Social, con el fin de informar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se contrasten con los datos de la Tesorería General y, en su caso, se inicie la inspección correspondiente.

El director general de Trabajo declaró que "las instituciones reunidas esta mañana no podemos tolerar que se mantenga la economía sumergida y por ello queremos ir estrechando el cerco hacia esas prácticas desleales e insolidarias, de tal manera que sea cada vez más difícil poder ocultar datos a las administraciones públicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES