Ejercicio físico e historia de Águilas en las "Tradiciones saludables" de la concejalía de Sanidad

Ana María Miñarro ha adelantado que el próximo lunes arrancará esta actividad, que se extenderá a lo largo del mes de mayo

La edil de Sanidad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, informó esta mañana que su concejalía pondrá en marcha el próximo lunes una actividad denominada "Tradiciones saludables", en la que se combinará ejercicio físico e información sobre historia y costumbres de Águilas.

En su primera etapa se extenderá a lo largo del mes de mayo, dando protagonismo a diferentes pedanías aguileñas y a redescubrir la influencia inglesa en algunas expresiones populares utilizadas en Águilas, así como a adentrarse en grandes nombres vinculados al municipio.

Según manifestó Miñarro, podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen, inscribiéndose previamente en la concejalía de Sanidad. La edil ha recomendado usar ropa y calzado cómodo, puesto que una gran parte de los desplazamientos se efectuarán a pie, dado que caminar y ejercitar el cuerpo es una de las bases de este programa.

Las citas y contenidos previstos para los próximos días son:

Lunes, 5 de mayo: Ruta por Calabardina para conocer los lugares más emblemáticos de la zona. Estará guiada por el alcalde pedáneo, junto a varios vecinos de este entorno, y transitará por el Paseo Marítimo, el Centro de Buceo "La Almadraba" y la Ermita, concluyendo con una visita a las exposiciones que actualmente se exhiben en el Hotel Mayarí. La expedición partirá en autobús, a las 17 horas, desde el Puerto.

Viernes, 9 de mayo: A las 19 horas, en el Huerto Don Jorge, charla-coloquio sobre la influencia inglesa en algunas expresiones populares aguileñas, dirigida por Myriam Asensi Pallarés.

Martes, 13 de mayo: Ruta por Los Arejos para visitar distintas áreas de esta zona de la localidad. Estará guiada por el alcalde pedáneo, junto a varios vecinos del lugar. La expedición partirá en autobús, a las 17 horas, desde el Puerto.

Martes, 20 de mayo: A las 18:30 horas, en la Casa de Cultura "Francisco Rabal", visita a la Sala-Museo José Matrán, donde se repasará la vida y obra de este reputado fotógrafo aguileño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES