Los socios del Centro Municipal de la Tercera Edad cautivados con el CIMAR de Águilas

Visitaron las instalaciones, acompañados por la concejal Ana María Miñarro

El nuevo Centro de Interpretación del Mar-Aquarium de Águilas (CIMAR) recibió esta tarde la visita de un numeroso grupo de socios del Centro Municipal de la Tercera Edad, acompañados por la edil delegada de esta área, Ana María Miñarro.

Los asistentes recorrieron estas dependencias, que giran en torno a la historia pesquera del municipio, iniciando la visita en la sala de acuariología, en la que se exhiben muestras de ecosistemas litorales mediterráneos y de diferentes mares y océanos del mundo, albergando un total de trece acuarios donde de hallan peces de distintas zonas.

Seguidamente, se desplazaron hasta el barco de 20 metros de eslora que se alza sobre el Aquarium, desde el que, además de apreciar cada una de las partes que lo componen, pudieron disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas.

En último lugar, se trasladaron hasta el Centro de Interpretación del Mar, dotado de una muestra permanente dividida por áreas, donde se alojan una serie de apartados para interpretar sus contenidos: tipos de flota, artes de pesca, variedades de capturas y sus aplicaciones en la gastronomía local o la casa típica del pescador en el siglo XX.

Precisamente, la recreación de esta vivienda fue uno de los aspectos que más llamaron la atención de los socios de la Tercera Edad, puesto que a muchos de ellos les hizo recordar sus años de niñez o adolescencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES