La concejalía de Mujer realiza una Jornada sobre Conciencia de Género y Empoderamiento

Tuvo lugar el sábado y el domingo, en el albergue juvenil de Calarreona

El albergue juvenil de Calarreona acogió el pasado fin de semana una Jornada sobre Conciencia de Género y Empoderamiento, organizada por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas.

La actividad, que se llevó a cabo durante la tarde del sábado y la mañana de domingo, fue inaugurada por la edil delegada de esta área, María Patrocinio Martínez, quien dio paso a una serie de charlas-coloquio a cargo de las técnicos del Centro Municipal de la Mujer.

La primera parte estuvo centrada en la Conciencia de Género, adentrándose en el concepto de la mujer como ser individual y social. Posteriormente, en la mañana de ayer domingo, las conferencias y debates se basaron en el Empoderamiento, poniendo de manifiesto que se trata de un proceso mediante el cual las personas obtienen control sobre sus decisiones y acciones.

Al término, María Patrocinio Martínez valoró positivamente estas jornadas, destacando que en ellas no solo se amplían conocimientos, sino que sirven como una convivencia donde se intercambian experiencias y se deja patente el importante papel que la mujer tiene en nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES