El Centro de Interpretación del Mar-Aquarium de Águilas recibe más de 3.500 visitas en solo quince días

La mayoría de visitantes han sido nacionales, destacando los murcianos y madrileños, seguidos de andaluces y catalanes

El nuevo Centro de Interpretación del Mar-Aquarium (CIMAR) de Águilas ha recibido en solo quince días un total de 3.565 visitas, según ha informado hoy la edil de Turismo del Consistorio aguileño, Clara Valverde.

Estas instalaciones, ubicadas en la Avenida Doctor Barnard (edificio Dos Bahías), se inauguraron el pasado 31 de marzo y se abrieron al público el día 4 abril, sumándose a la variada oferta museística de localidad, gracias a un proyecto enmarcado en el Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca".

La mayoría de los visitantes han sido nacionales, destacando los murcianos y madrileños, seguidos de andaluces y catalanes. En el ámbito internacional, lideran el ranking los alemanes, seguidos de ingleses y belgas. Los días de mayor afluencia han sido los fines de semana, sobresaliendo entre ellos el que abarca del 17 al 20 de abril, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, con un total de 1.185 personas.

Estas dependencias tienen un horario de apertura de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, excepto los lunes, y se realizan visitas guiadas a cada hora en punto, estando reservada la primera de la mañana para los centros educativos.

Las estancias albergan un Centro de Interpretación del Mar, ubicado en un local de 400 metros cuadrados, dotado de una muestra permanente que gira en torno a la historia pesquera del municipio. El hilo conductor es temático y está dividido por áreas, alojando una serie de apartados para interpretar sus contenidos: tipos de flota, artes de pesca, variedades de capturas y sus aplicaciones en la gastronomía local o la casa típica del pescador en el siglo XX, con un marcado carácter etnográfico, donde el visitante puede conocer como eran sus hogares, su forma de vida y los utensilios que utilizaban de manera cotidiana. De igual modo, incluye un audiovisual didáctico, donde una voz en off va narrando los vínculos marineros de la ciudad, su evolución económica e histórica y la actualidad del sector.

La infraestructura está diseñada para que los visitantes se desplacen desde estas salas hasta un barco de 20 metros de eslora, que se alza sobre el Aquarium, desde el que, además de apreciar cada una de las partes que lo componen, pueden disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de la Isla del Fraile y las Bahías de Levante y El Hornillo.

La sala de acuariología acoge muestras de ecosistemas litorales mediterráneos y de diferentes mares y océanos del mundo, con un total de trece acuarios: uno de 30.000 litros y tres de 3.000, que albergan especies de nuestro entorno, y nueve de algo más de 500 litros, donde de hallan peces de distintas zonas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES