Mercado Renacentista durante la Semana Santa en Águilas

Con espectáculos durante el día y la noche para niños y mayores, talleres, personajes de animación y amenizado con música de ambiente renacentista

La edil de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde invita a todos los aguileños y visitantes a conocer el Mercado Renacentista que desde mañana jueves estará instalado hasta el próximo domingo, 20 de abril, en la Plaza de Alfonso Escámez.

Un total de cuarenta puestos, regentados por artesanos de diferentes gremios y puntos del país, donde encontraremos puestos de artesanía y mercaderes con: plantas, coronas de flores secas, amuletos de plata y piedras, tejas decoradas, jabones artesanales, cuero, caligrafía árabe, tarot y esoterismo, ambientadores y mikados, inciensos, objetos de decoración, bisutería en diversos materiales, ojo turco, lámparas de mosaico o juguetes de madera, entre un larga lista de propuestas.

De igual modo se podrá saborear gastronomía típica de diferentes puntos de la geografía: quesos, embutidos, panadería y repostería gallega, encurtidos, dulces árabes, churrería medieval, caramelos artesanos y plantas medicinales, para degustar allí en la taberna típica y la jaima tetería o saborear en casa.

A partir del jueves, a las 11'00 horas, los artesanos abrirán al público, ofertando también la posibilidad de pasar un rato entretenido en los talleres, en el carrusel de sillitas voladoras, con espectáculos durante el día y la noche para niños y mayores, personajes de animación y amenizado con música de ambiente renacentista.

Valverde ha invitado a todos a recorrer este interesante espacio y ha recordado que, este mercado se presenta como una alternativa más de ocio en la ciudad durante esta Semana de Pasión, que se suma a todas la que habitualmente se pueden encontrar en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES