Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El artista Juan Martínez Lax exhibe parte de su obra en el Hotel Mayarí de Águilas (14/04/2014)

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, junto a la edil de Mujer, Maria Patrocinio Martínez y el pedáneo de Calabardina, Nicolás Bonaque, inauguró el pasado fin de semana la exposición de esculturas "No existen títulos para el encanto" de Juan Martínez Lax, que se podrá visitar hasta el mes de noviembre en el Hotel Mayarí y cuyos propietarios también estuvieron presentes en el acto.

Martínez Lax es académico de la Real Academia de Bellas Artes "Santa María de la Arrixaca" e impartió clases de cerámica artística en la Escuela de Arte de Murcia, hasta su jubilación. Actualmente, desarrolla proyectos de innovación artística, alternando su trabajo como escultor con las performances, colaborando con autores de distintas disciplinas y desplegando también una labor divulgativa a través de su espacio expositivo "Progreso 80" en la capital de la Región.

Ha exhibido su obra en ferias nacionales e internacionales, así como en galerías de de arte de Chicago, Dubai, Madrid o Barcelona, entre otras, subrayando que "la belleza es siempre belleza, da igual las veces que la contemples, la forma se mantiene unida debido al pensamiento que nuestra alma visualizó como ideal de creación. Para crear, debes poseer la capacidad de retener la imagen en la memoria, contemplar el pensamiento y formar la realidad, el arte es intención, la materia energía congelada".

Junto a esta exposición, se inauguró también una muestra de "Mapas antiguos sobre la presencia española en África", perteneciente al fondo cultural del propio hotel, donde se puede contemplar como España controló algunos territorios en los que hoy en día todavía mantienen nuestro idioma y en otros siguen luchando por su independencia. Se podrá visitar hasta el día 29 de junio, en horario de 11 a 19:30 horas, los fines de semana y festivos.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información