Águilas "se pone guapa" para la llegada de la Semana Santa

El Consistorio aguileño ha llevado a cabo la plantación de flores de temporada en las principales plazas del casco urbano, al tiempo que se han realizado trabajos de pintura vial en las arterias por donde trascurrirán las procesiones, así como en las calles adyacentes

El Ayuntamiento de Águilas ha llevado a cabo, durante toda esta semana, diferentes trabajos dirigidos a embellecer la imagen de la ciudad, ante la inminente llegada del día de la Patrona y los posteriores festejos de Semana Santa.

Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Isidro Carrasco, se han plantado numerosas flores de temporada en las principales plazas del casco urbano, concretamente surfinias y petunias, que dan un gran colorido a los parterres, haciendo que estas glorietas ofrezcan el aspecto típico de la primavera.

Paralelamente a la decoración floral de los jardines, también se han colocado geranios en los maceteros colgantes de la Plaza de España, junto a las tradicionales banderas de las cofradías aguileñas instaladas en las farolas, creando ese ambiente especial que nos anuncia la llegada de la Semana de Pasión.

Por otro lado, el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, ha indicado que hoy mismo ha concluido la primera fase del repintado de señalización vial en diferentes calles. Estas han sido: Luis Prieto, Antonio Manzanera, Floridablanca, Isaac Peral, Conde de Aranda, Carlos III y Avenida de la Constitución, así como sus adyacentes.

El concejal ha detallado que se han remarcado los pasos de peatones, líneas de estacionamiento, ejes de calzada, zonas de carga y descarga y áreas de aparcamiento para minusválidos.

Por último, Clemente ha manifestado que el motivo de iniciar estos trabajos en las citadas arterias, se debe a que estas se incluyen en los itinerarios por donde transcurrirán algunas de las diferentes procesiones que durante estos días tendrán lugar en la localidad, al tiempo que ha adelantado que próximamente estas labores continuarán por otras vías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES