Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

La Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas" celebra su décimo aniversario (10/04/2014)

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente de la Asociación Tradición y Folklore, Félix Cano, han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles sobre el acto de la X Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas", que tendrá lugar este sábado, 12 de abril, sobre las 20:30 horas, en la Parroquia de San José.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el edil alabó el trabajo que anualmente realiza el colectivo que encabeza Félix Cano, consiguiendo ofrecer a lugareños y visitantes uno de los eventos más relevantes de la Semana Santa aguileña. De igual modo, resaltó el ambiente que se crea en torno a esta velada, gracias al marco donde se realiza, a la calidad de los participantes y a la presencia de la venerada imagen de la Patrona de Águilas, la Virgen de los Dolores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tradición y Folklore destacó las figuras de los saeteros que intervendrán en este acto: la cantaora aguileña María Contreras, que ha formado parte de esta exaltación en pasadas ediciones; Rubito Hijo, Lámpara Minera de la Unión en el año 2003 y actualmente inmerso en un circuito flamenco que le está llevando por toda la geografía española; y Miguel de Tena, también Lámpara Minera en el año 2006 y con un disco recién estrenado "Fandangos de Cacería" con el que está cosechando un gran éxito. Además, estos dos últimos artistas han sido galardonados en concursos nacionales de saetas, por lo que su calidad en esta modalidad está más que demostrada, subrayó Félix Cano.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información