Águilas cuenta con 179 desempleados menos que hace un año

Respecto al mes de febrero, el paro ha aumentado en 84 personas, motivado, principalmente, por la finalización de las contrataciones en el sector servicios para las fiestas de Carnaval

Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Según ha informado el edil, el número de desempleados en el municipio ha aumentado en 84 personas en marzo, motivado, principalmente, por la finalización de las contrataciones en el sector servicios para las fiestas de Carnaval.

A pesar de esta subida, la localidad cuenta con 179 parados menos que hace un año, lo que supone una bajada interanual del desempleo del 5'18%, mejorando la posición de Águilas, en cuanto a creación de empleo, en más de un punto respecto a la media regional y casi medio punto a la nacional.

De igual modo, el pasado mes de marzo se crearon 1.940 nuevos contratos de trabajo, más del 80% que en el mismo periodo del año anterior, ha indicado el concejal de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES