El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria visita Águilas.

García Lidón ha anunciado que la consejería de Agricultura y Agua va a iniciar en Águilas un plan de control del vector del virus Nueva Delhi, que se llevará a cabo, de manera experimental, en unas cien hectáreas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, han asistido a una charla informativa sobre recomendaciones para el manejo del virus Nueva Delhi, acompañados por el edil aguileño de Agricultura, Francisco Navarro Méndez.

La conferencia fue organizada por la concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y estaba dirigida especialmente a agricultores y técnicos del sector.

La ponencia corrió a cargo de Antonio Monserrat Delgado, técnico responsable del Departamento de Biotecnología y Protección de Cultivos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

Monserrat manifestó que el virus Nueva Delhi afecta esencialmente a cucurbitáceas en esta zona, entre las que se encuentra el calabacín, pero podría tener unas importantes connotaciones para el tomate. De igual modo, incidió en la importancia que tienen las medidas de prevención que incluyen estrategias para el control biológico.

Por su parte, García Lidón anunció que la consejería de Agricultura y Agua va a iniciar en Águilas un plan de control del vector del virus Nueva Delhi, que se llevará a cabo, de manera experimental, en unas cien hectáreas, una actuación que se realizará con la colaboración de la empresa Koppert, a quien ha expresado su agradecimiento el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria.

Finalmente, Bartolomé Hernández resaltó que existe un cierto temor a que el virus Nueva Delhi pueda afectar, esta primavera, a los cultivos al aire libre y destacó que los agricultores de Águilas siempre están a la vanguardia de la lucha biológica, preparados para afrontar cualquier vicisitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES