Exposición "100 años de Escultismo en Águilas"

Enmarcada dentro de los actos del centenario de la llegada del Escultismo a Águilas, este fin de semana los grupos Scouts Severo Montalvo y Centro Cultural de Renfe inauguran en el Aula del Cultura de Caja Murcia, sita en la Calle Rey Carlos III nº 8, la Exposición "100 años de Escultismo en Águilas". La hora de inicio de la actividad será las 12h del próximo sábado 29 de marzo.

En ella se realizará un recorrido fotográfico de estos 100 años; desde fotografías muy especiales en las que aparecen miembros de las primeras Tropas de Águilas, hasta importantes eventos vividos en ambos Grupos Scout en los últimos años. Además, se expondrán algunos artículos que forman parte de la historia Scout en general y otros más específicos de la historia Scout aguileña.

Esa misma tarde, ambos grupos han organizado una actividad en hermandad titulada "Luz de recuerdos", que comenzará a las 17:30 en el salón de actos del Huerto Don Jorge, donde se procederá al visionado de un documental Scout, seguido de un taller con los asistentes y una actividad simbólica de suelta de velas en el mar, que tiene como objetivo recordar a todos aquellos Scouts que han formado parte de la historia del Escultismo y que son los que a día de hoy, nos han permitido ser lo que somos.

A esto se suma a la solicitud, por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, de nombrar como "Exploradores de Águilas" a una calle en la zona del Hornillo, lo que supone un honor para los el Escultismo pasado, presente y futuro de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES