Alumnos del Colegio Ciudad del Mar visitan la Planta Desalinizadora "Águilas-Guadalentín"

Tras este encuentro, los escolares se desplazaron a la empresa hortofrutícola "ExpoÁguilas"

Coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Agua, medio centenar de alumnos, pertenecientes al colegio "Ciudad del Mar", visitaron esta mañana la Planta Desalinizadora "Águilas-Guadalentín", acompañados por el director de este centro educativo y varios profesores, así como por el concejal de Agricultura del Consistorio aguileño, Francisco Navarro.

Los estudiantes, de tercer y cuarto curso de Educación Primaria, recorrieron las distintas dependencias de este edificio y atendieron las explicaciones de los técnicos responsables de esta instalación, quienes les hablaron sobre el funcionamiento de la infraestructura y su importancia a la hora de minimizar los problemas hídricos existentes en esta zona del país.

Por su parte, Francisco Navarro resaltó el trabajo que realizan los agricultores de Águilas y como han sabido siempre aprovechar cada gota de agua, manteniendo al sector como una pieza fundamental de la economía aguileña.

Tras este encuentro, los escolares se desplazaron a la empresa hortofrutícola "ExpoÁguilas", completando una serie de visitas a diferentes puntos de interés, entre los que también destacan las piscifactorías existentes en la localidad, buscando con ello conocer distintos lugares en los que el agua es pieza clave para el mantenimiento de la productividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES