Nuevo Paseo Marítimo para el Puerto Pesquero de Águilas

Las obras comenzarán el próximo mes de abril y el Gobierno municipal prevé que estén finalizadas durante el último trimestre del año

Esta mañana se llevó a cabo, en el Consistorio aguileño, la presentación del proyecto de construcción del nuevo Paseo Marítimo del Puerto Pesquero de Águilas, durante un acto que corrió a cargo del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, acompañado por la edil de Turismo, Clara Valverde, y por el concejal de Obras y Bienes, Diego Martínez.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca", un programa cofinanciado por el Consistorio aguileño, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el FEDER.

El presupuesto de adjudicación es de 231.745 euros y los trabajos comenzarán el próximo mes de abril. El Gobierno municipal prevé que estén finalizados durante el último trimestre del año, incorporándose al resto de iniciativas que el Ayuntamiento de Águilas está poniendo en marcha a lo largo de esta legislatura, con el fin de crear nuevos puntos de interés que ayuden a potenciar las rutas turísticas de la ciudad, matizó Hernández.

El primer edil detalló que el proyecto incluye la habilitación de un área peatonal, que transcurrirá sobre el muro del Puerto, por encima de las casetas de los pescadores, hasta llegar al espigón. Para ello, según indicó Bartolomé Hernández, se creará un Paseo Marítimo con cuatro miradores, al que se accederá mediante una rampa de hormigón armado de 80 metros de longitud, con una pendiente del 8% y dotada de mesetas de descanso.

Los pasillos, que comunicarán los balcones, se ejecutarán sobre la pared de hormigón existente, pero con una estructura independiente a la de las casetas de los pescadores, de tal forma que no estén en contacto en ningún punto. Una vez que se acceda al primer mirador desde la rampa, la conexión entre este y los demás se realizará empleando la coronación del muro, sobre la cuál se dispondrá una solera armada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES