La Casa de Cultura de Águilas acoge la muestra "Mujeres escritoras. Del rosa al negro"

Tras la inauguración de esta exposición, organizada por las concejalías de Mujer y Consumo, tuvo lugar la conferencia "Mujer y publicidad" a cargo de María Teresa Bueno, técnica de gestión del Área de Igualdad de la dirección general de Política Social

Las ediles de Mujer y Consumo del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez y Ana María Miñarro, junto a otras autoridades locales, presidieron esta tarde el acto inaugural de la exposición "Mujeres escritoras. Del rosa al negro", que se podrá visitar en la Casa de Cultura "Francisco Rabal" hasta el 25 de marzo, de 18 a 20 horas.

Con esta muestra, se cierra una actividad iniciada en diciembre del pasado año, que comenzó con la conferencia "Coraje y rebeldía en Corín Tellado" a cargo de Eva María Arango, seguida de un debate sobre la figura de la escritora, sus obras y las propias experiencias vividas por las participantes de este encuentro.

La idea de la exposición surge cuando una de las mujeres asistentes, María Mula, manifiesta que tiene unas 700 novelas de Corín Tellado. A raíz de eso, se incorporan otras novelistas a esta muestra, como es el caso de Concha Espina, Carmen Martín, Gloria Fuertes o Almudena Grandes, entre una larga lista.

Durante la inauguración, las ediles quisieron agradecer la implicación del personal del Centro Municipal de la Mujer y de la Casa de Cultura para poder organizar este evento, así como de María Victoria Abellán, Vicenta Quesada, María del Carmen Tudela y Rosa Tomás, que han colaborado para que esta muestra pudiera ver la luz.

Finalmente, todos los presentes se dirigieron al salón de actos de la Casa de Cultura, donde tuvo lugar la conferencia "Mujer y publicidad" a cargo de María Teresa Bueno, técnica de gestión del Área de Igualdad de la dirección general de Política Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES