Nueva imagen para la Fuente del Puerto de Águilas

Los trabajos comenzarán hoy mismo y finalizarán para la llegada de la Semana Santa

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto al concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, y el de Plazas y Jardines, Isidro Carrasco, presentó esta mañana el proyecto de remodelación de la Fuente del Puerto, situada junto al Ícaro (monumento al Carnaval).

Según indicaron las autoridades locales, las obras comenzarán hoy mismo y se prevé que estén finalizadas para la llegada de la Semana Santa, recuperando así esta instalación ubicada en uno de los lugares más transitados por aguileños y visitantes.

Los trabajos consistirán en la creación de varios parterres, a los que se les dotará de una tubería de polietileno para la instalación de un sistema automatizado de riego por goteo. La superficie estará recubierta por césped artificial e incluirá vegetación natural de diferentes especies.

Se sustituirán las placas de granito deterioradas que bordean el hontanar y se repararán los desperfectos de toda la superficie. De igual modo, se instalará un nuevo sistema de bombeo que permitirá impulsar un gran chorro de agua en la zona central, así como otros a menor altura en los laterales.

Esta actuación se une a la reciente adecuación de un tramo de 1.100 m2 de paseo peatonal en el mismo entorno, donde el Ayuntamiento de Águilas sustituyó la pasarela de madera existente por un nuevo pavimento de adoquín, acabando definitivamente con los continuos desperfectos que se ocasionaban en este trayecto, debido principalmente a la poca resistencia que los antiguos tablones mostraban ante el paso de los viandantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES