UPyD insta a la Corporación municipal a reclamar el cumplimiento del Plan de Competitividad Turística de Águilas por parte de la Comunidad Autónoma

UPyD Águilas denuncia el incumplimiento por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia y su Consejería de Turismo, del convenio firmado en 2009 con el Ayuntamiento de Águilas y Turespaña para "el desarrollo del Plan de Competitividad Turística, El Mar y la Pesca por un importe de 3 millones de euros a aportar entre las distintas administraciones" e insta al Ayuntamiento de Águilas a que "tome las medidas jurídicas oportunas para reclamar dicha cantidad en defensa de los intereses de los aguileños".

En este sentido, UPyD Águilas ha afirmado que "el plan está ya concluido, con la mayor parte de las obras e infraestructuras terminadas" y quedando tan sólo pendiente el tercer pago por parte de la Administración autonómica por importe de 325.000 euros, y que "tenían que haberse hechos efectivos en el año 2011".

La formación magenta en Águilas considera que se ha originado "un grave perjuicio al pueblo de Águilas", al tener que ser el Ayuntamiento quien aporte los 325.000€ que adeuda la Comunidad, "detrayéndola de partidas que pudieran ser necesarias para la gestión local en momentos de grave crisis económica y social".

Como explica UPyD Águilas, "la mala gestión del PP en la Región de Murcia está perjudicando a todos los murcianos" e incumplimientos tan graves como éste, "son una prueba de a dónde conduce una gestión equivocada y carente de rigor", generando a su vez una gran inseguridad jurídica, pues no se cumple un convenio firmado a tres bandas: Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central. Todo esto supone "un gran desprestigio para las instituciones, regidas por el PP, que no son capaces de cumplir los convenios firmados".

Desde UPyD Águilas "somos conscientes que el plan es más necesario que nunca para nuestra localidad", en el actual contexto de crisis económica, ya que "busca la creación de un nuevo producto turístico, basado en la pesca tradicional y la cultura marinera local".

De esta forma, UPyD Águilas denuncia públicamente, una vez más, "el incumplimiento por parte de la Consejería de Turismo de los acuerdos firmados", y solicita la dimisión del consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, "por el grave perjuicio y la irresponsabilidad de su gestión", así como "por su falta de rigor y previsión". Asimismo, la formación magenta insta a que "nuestros gobernantes locales denuncien esta situación, incluso ante los tribunales, y defiendan los verdaderos intereses de los aguileños". En este sentido, "siempre denunciaremos todo lo que pueda afectar de manera negativa al desarrollo turístico de Águilas, y la falta de diligencia de quienes tienen la responsabilidad en su desempeño".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES