La concejalía de Mujer desarrolla un Taller de Defensa Personal en Águilas

María Patrocinio Martínez visitó esta mañana al grupo de mujeres que están participando en este curso

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, visitó esta mañana el Taller de Defensa Personal, organizado por su concejalía, en el que participan una treintena de mujeres aguileñas.

Según explicó la concejal, este curso se ha programado con la intención de proporcionar a las mujeres una toma de conciencia, en relación a sus propias capacidades para la autodefensa.

A lo largo del taller, buscarán redescubrir la capacidad de reaccionar del cuerpo y la mente ante una agresión, a través de la adquisición y desarrollo de habilidades que les ayuden a sentirse más seguras consigo mismas.

El profesor de esta actividad, Felipe Mula, cabo de la Policía Local e instructor de defensa personal, detalló que las mujeres realizan ejercicios prácticos en los que van tomando control sobre sus cuerpos, para conectar con su propia fuerza.

Mediante técnicas fáciles y eficaces, se les ayuda a estar preparadas ante situaciones de peligro, ejecutando tablas de golpeo, defensa y escape ante situaciones de agarres, matizó el agente.

María Patrocinio Martínez resaltó la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa, por lo que el Consistorio aguileño ya estudia la posibilidad de ampliar la oferta de estos talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES