El PP vota en contra de una moción del PSOE para ampliar los Ciclos formativos de Formación Profesional en Águilas

La diputada Mª Carmen Moreno reclamaba que se adaptaran los ciclos formativos de FP al tejido económico y productivo de la localidad

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno lamentó el rechazo del Partido Popular a una moción socialista en la que reclamaba una reestructuración de los Ciclos Formativos y Programas de Cualificación Profesional Inicial de Águilas, para adaptarlos a los sectores económicos de dicho municipio.

Moreno indicó que el municipio de Águilas cuenta entre su oferta formativa, impartida por los distintos IES del municipio y por el Ayuntamiento, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como Programas de Cualificación Inicial, de diferentes ramas. "De entre los Ciclos formativos y PCPI que se imparten en la actualidad en Águilas, no hay ninguno vinculado al sector agrícola ni al turístico, principales sectores productivos de la localidad".

Moreno indicó que "dada la importancia que tienen la agricultura y el turismo para la economía del municipio de Águilas, consideramos un pilar importantísimo formar a nuestra población en dichas materias, bien a través de ciclos formativos o mediante programas de cualificación profesional vinculados a estos sectores".

"FP de especialización inteligente"

La diputada señaló que la Consejería ha anunciado que está planteándose una Formación Profesional de especialización inteligente, "que no sabemos qué es y no nos han aclarado. Lo que sí sabemos que hay institutos del municipio de Águilas que se han puesto en contacto con la Consejería para solicitar que se amplíen los ciclos formativos".

Mª Carmen Moreno aseguró que el Grupo Parlamentario seguirá insistiendo en los debates presupuestarios para que Águilas tenga una mayor oferta formativa de FP y que esté relacionada con el tejido productivo y económico de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES