La Comunidad promueve la calidad medioambiental a través de la instalación de Gas Natural en Águilas

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación autoriza la ejecución de las infraestructuras para llevar este suministro al municipio

Está previsto que estén operativas a finales de este año

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha autorizado el inicio del proceso para suministrar gas natural al municipio de Águilas.

En concreto, la Dirección General ha aprobado el proyecto de ejecución y ha reconocido la utilidad pública de las instalaciones de distribución de gas natural a Águilas. Este proceso, que llevará a cabo la empresa Gas Energía Distribución Murcia, permitirá la realización de la infraestructura de gasificación del municipio, para suministrar esta energía al núcleo urbano y a las nuevas áreas residenciales, así como a las zonas industriales.

El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, explicó que "esta nueva infraestructura mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad, así como la calidad ambiental y brinda una diversificación energética".

Está previsto que la ejecución de las instalaciones se lleve a cabo en un período aproximado de diez meses. "La intención es que la infraestructura esté debidamente instalada en un tiempo razonable, para que los aguileños puedan disfrutar del gas natural en sus hogares a finales de este mismo año", señaló Jiménez.

El presupuesto de ejecución será de unos 412.000 euros. Las instalaciones se componen principalmente de un depósito aéreo de gas, un regasificador atmosférico y una estación de regulación y medida para la entrega del gas natural a la red de distribución. El origen de la red se situará a la salida de la estación de regulación y medida y transcurrirá a lo largo de la red de distribución correspondiente.

Esta infraestructura es una de las actuaciones contempladas en el convenio marco para el desarrollo de la gasificación en la Región de Murcia, suscrito por la Comunidad con el Grupo Gas Natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES