Monitores de Cruz Roja Española en Águilas imparten Talleres de Conducta PAS a cerca de 500 alumnos del IES Europa

A petición de la Comunidad Educativa del IES "Europa" de Águilas, miembros del departamento de Formación de Cruz Roja Española en Águilas se han desplazado hasta las instalaciones del centro escolar para impartir, a lo largo de toda una mañana, Talleres de Conducta PAS.

Los Talleres de Conducta P.A.S. (Proteger, Alertar y Socorrer) es una iniciativa de Cruz Roja Española en todo el territorio nacional para acercar la cultura de los Primeros Auxilios a todos los ámbitos de la sociedad.

La actuación de los testigos presenciales en el primer momento de ocurrir cualquier suceso son de vital importancia, ya que al respetar un orden establecido que comienza por la protección de las víctimas y del propio testigo, avisar de forma correcta a los Servicios de Emergencia y poner en práctica maniobras de Primeros Auxilios cuando se dispone de formación adecuada, minimiza el impacto de las lesiones de los afectados y permite que llegue ayuda especializada cuanto antes al lugar del suceso.

El nivel del contenido de los Talleres de Conducta PAS se diseña específicamente para la edad de los asistentes que, en esta ocasión, han sido cerca de 500 alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° de la ESO del Instituto Europa de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES