Águilas cuenta ya con una nueva Oficina Liquidadora

El alcalde y la edil de Hacienda visitaron esta mañana las instalaciones, ubicadas en la primera planta del edificio municipal "El Placetón"

Tal y como adelantó la pasada semana la edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, la apertura de la nueva Oficina Liquidadora de Águilas es desde hoy un hecho constatable.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de la citada concejal, visitó esta mañana el edificio "El Placetón", donde se ubica este despacho dependiente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Bartolomé Hernández y María Patrocinio Martínez han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio, que quedó anulado por la Orden de mayo de 2013, en la que se dejaba sin efecto la delegación de funciones a las Oficinas de Distrito Hipotecario a cargo de los Registradores de la Propiedad.

Según ha explicado el primer edil, cuando se conoció la noticia de la supresión de estos servicios, el equipo de Gobierno municipal inició los trámites oportunos para que los aguileños no tuvieran que sufrir los inconvenientes de desplazarse a otras ciudades para realizar las gestiones que se venían prestando en el Registro de la Propiedad de Águilas.

En junio del pasado año, el Grupo Popular elevó al Pleno Municipal una moción para pedir el mantenimiento de la Oficina Liquidadora. Tras la aprobación unánime de la propuesta, el alcalde y la edil de Hacienda iniciaron una serie de reuniones que han desembocado en el restablecimiento de este servicio en el municipio.

Las funciones principales que ofrecen estas dependencias son: recepción de las autoliquidaciones de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como la asistencia a particulares en la cumplimentación de los modelos tributarios referidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES