El PP de Águilas rechaza una moción del PSOE para pedir la retirada de la ley del aborto

Mari Carmen Moreno denuncia el alarde de intolerancia democrática y malos modales que protagonizaron algunos miembros del equipo de Gobierno local en el Pleno ordinario de enero

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha lamentado la falta de apoyo del PP aguileño a la moción presentada por su formación en la que solicitaba instar al Gobierno de España a retirar el Anteproyecto de Ley que contempla revisar la legislación vigente en nuestro país sobre el aborto. En ese sentido, ha señalado que "desde nuestro punto de vista no es necesario modificar la legislación actual, si no es con el claro objetivo de imponer la moral de una minoría y acabar con la libertad de las mujeres a decidir". Asimismo ha añadido que "la ley en vigor no obliga a ninguna mujer a abortar, mientras que la reforma que quiere imponer el gobierno de Rajoy sí obliga a las mujeres a ser madres, aun cuando ellas no lo deseen".

De los diferentes ruegos planteados por el GMS, ha querido destacar el relativo a la iniciativa que ella misma sugirió a la concejalía de Limpieza, con la intención de que ésta intercediera ante la empresa concesionaria del servicio para que, de cara a los próximos carnavales, los contratados como refuerzo sean parados de larga duración y con cargas familiares. En este punto, ha resaltado que el concejal responsable de este área protagonizó un lamentable espectáculo antes de responder que "eso ya lo estamos haciendo". Dicho argumento, no convenció a Moreno que ha aseverado que "todos los ciudadanos somos conocedores de quiénes trabajan y quiénes no".

Entre otras cuestiones, la formación de izquierdas requirió la respuesta del PP sobre el uso que se le va a dar al local que quedará en el subsuelo del Molino de Sagrera tras la remodelación y acondicionamiento del mismo y su entorno, teniendo en cuenta que el espacio donde se encuentra ubicado el referido monumento está catalogado como zona verde. Al respecto, ha indicado que el concejal de Bienes y Obras, quien en diferentes ocasiones había anunciado la construcción de un restaurante, informó de que el mencionado local no tiene un uso definido. Al hilo, ha recordado que las obras que allí se están realizando suponen un coste que ronda los 600.000 euros.

En otro orden de cosas, el PSOE quiso saber qué motivos habían provocado el cierre del centro médico de Los Arejos, que no presta servicio a los vecinos de esta pedanía aguileña desde antes de la pasada Navidad. Moreno ha indicado que la edil de Sanidad atribuyó el cierre a la falta de facultativos como consecuencia de la gripe, afirmando que en breve se abrirá. En relación con este asunto, ha aseverado que "sospechamos que puede correr la misma suerte que los centros de salud del municipio que, tras marear la perdiz con diferentes excusas, acabaron cerrados definitivamente en horario de tarde".

Por último, la portavoz socialista ha denunciado el alarde de intolerancia democrática, la prepotencia y los malos modales que protagonizaron algunos miembros del equipo de Gobierno durante el desarrollo del Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES