El PSOE demanda al concejal del PP, Diego Martínez Parra, por un presunto delito de prevaricación

Los socialistas entregan en los juzgados de Lorca toda la documentación correspondiente a la construcción de dos grupos de nichos en el cementerio municipal, que consideran ilegales

Tomás Consentino López, Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, ha informado esta tarde en rueda de prensa de la interposición de una demanda judicial por un delito de prevaricación contra el concejal de Obras y Cementerio Diego Martínez Parra. Los hechos, presuntamente delictivos, se refieren a la construcción de dos grupos de nichos en el cementerio municipal, cuyos trabajos ya están en marcha sin la consiguiente dotación presupuestaria.

Consentino ha señalado que dicha obra cuenta con el correspondiente proyecto y que éste se encontraba pendiente de la dotación económica para poder realizarlo. Sin embargo, ha añadido que el concejal responsable ha ordenado la obra de "prisa" y "corriendo", saltándose con ello la legalidad vigente y, lo que es más grave, a sabiendas de que estaba incurriendo en un hecho delictivo.

Asimismo, ha manifestado que "estamos convencidos que este tipo de situaciones se están produciendo ante el aumento indiscriminado de las adjudicaciones a dedo, por parte del alcalde Bartolomé Hernández, de muchas de la obras que se están realizando en Águilas y que lejos de la tan reclamada transparencia en el gestión pública, solo sirven para crear sombras de duda sobre la gestión de los fondos públicos".

Preguntado sobre si van a pedir alguna dimisión, el Viceportavoz del PSOE ha indicado que "en las filas del Partido Popular les cuesta mucho conjugar el verbo dimitir, por lo que creemos que no se vaya a producir y nosotros solo estamos cumpliendo con nuestro deber ante las evidencias de la posible comisión de un delito: denunciarlo en los juzgados y que sea la justicia la que ponga a cada uno en su sitio". Al hilo de este asunto, ha aseverado que "nuestros vecinos nos piden en estos momentos difíciles responsabilidad en nuestro trabajo de fiscalizar y controlar al equipo de Gobierno y que no perdamos el tiempo en otras cuestiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES