Pedro Antonio Sánchez analiza con Fecamur la generación de nuevos empleos en las cooperativas agroalimentarias

El consejero de Empleo y el alcalde de Águilas mantienen un encuentro con representantes de esta federación en el que analizaron el trabajo que realizan

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, mantuvieron este fin de semana un encuentro con el presidente de la Federación Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur), Francisco López, y otros representantes de este colectivo, en el que analizaron las posibilidades de generar nuevos empleos entre las sociedades que forman este colectivo.

En la reunión se abordó, en especial, las posibilidades de incorporación de personal altamente cualificado que contribuya al desarrollo e implantación de tecnologías que permitan incrementar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias.

Asimismo, en la posterior visita a las instalaciones de Coáguilas, Pedro Antonio Sánchez reconoció los esfuerzos que está llevando a cabo este colectivo en nuevos desarrollos y su política de protección medioambiental. El consejero de Empleo indicó que la comarca del Guadalentín "tiene un importante peso en materia agroalimentaria y el desarrollo de estas iniciativas como cooperativas de economía social garantizan en el presente y el futuro del mantenimiento y generación de empleo en los municipios en los que éstas se ponen en marcha".

En el encuentro, el consejero también informó a los cooperativistas del trabajo que está realizando el departamento que dirige para agilizar la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas que destina la Comunidad Autónoma a la economía social y que supera los cuatro millones de euros.

Asimismo, se abordaron otros asuntos, como la formación para la incorporación de jóvenes profesionales a las cooperativas de la Región. En la visita a Coáguilas, el presidente de Fecamur informó al consejero de Empleo y al alcalde de Águilas de que generan alrededor de 800 empleos para el cultivo y comercialización de productos como tomate, lechuga, sandia y diversos cítricos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES