La Policía Local realizó el pasado año más de un centenar de diligencias judiciales con detenidos

Se llevaron a cabo 123 detenciones, de las que 91 fueron personas de nacionalidad española y 32 extranjeros

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, hizo públicos hoy los datos estadísticos del año 2013, en cuanto a número de diligencias realizadas por la Policía Local.

Las cifras, similares a las de estos últimos años, señalan que durante 2013 se realizaron 142 diligencias judiciales, de las que 118 fueron con detenciones, con un resultado total de 123 detenidos. De ellos, 91 han sido de nacionalidad española y 32 extranjeros.

Los agentes levantaron 384 actas por denuncias diversas y 116 por consumo de drogas. De igual modo, se recuperaron 4 vehículos robados y se instruyeron 60 delitos contra la seguridad del tráfico, además de 4.000 denuncias por infracciones viales, entre otras acciones policiales.

Clemente quiso destacar la buena coordinación existente con otras policías locales y con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ayudando al esclarecimiento de hechos delictivos relacionados con robos o el tráfico de estupefacientes.

El edil cerró su intervención felicitando públicamente a la plantilla de la Policía Local de Águilas, por la profesionalidad y dedicación con la que cada día afrontan su trabajo para garantizar la seguridad ciudadana, así como el libre ejercicio de los derechos y libertades, al tiempo que les animó a seguir esforzándose durante el presente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES